10 marzo, 2007

Cuando la manipulación se hace realidad no cabe Esperanza para el cambio

El equipo directivo de Telemadrid está llevando a cabo una política de presiones y atentados contra la libertad de expresión y prensa, haciendo un flaco servicio a los intereses de la cadena. El presidente del comité de empresa, José Ángel Jiménez, calificó de “circo” el medio de comunicación.
La manipulación es una acusación muy seria y más aún, cuando se dirige a un medio”público” dependiente de la Comunidad de Madrid, presidida como todos ya sabemos, por Esperanza Aguirre y que algún medio no ha dudado en calificarla como “Tele Espe”.
Su director, Manuel Soriano, está arrastrando a la ruina a la cadena. Las audiencias han descendido de forma drástica en los últimos tiempos. Mientras las demás televisiones autonómicas han obtenido un share medio del 15 % a lo largo del año 2006, Telemadrid, una de las autonómicas mas potentes históricamente, ha quedado en una media del 11% rebajando en tres puntos, su media de cuota de pantalla ¿tendrá algo que ver con la descarada manipulación de la información? Por desgracia, la manipulación no sólo alcanza a los informativos sino a toda la parrilla y, más importante aún, a los profesionales del medio.
La situación interna es muy alarmante, los propios profesionales temen represalias por parte de la dirección por lo que suceda en sus espacios de emisión (algunos ya las han sufrido). Un ejemplo claro fue el incidente en el programa de Cristina Tárrega: esta conocida periodista reprendió la acción de Shangay Lily (colaborador del programa) que mientras rompía una foto de Esperanza Aguirre exigió “el fin de la manipulación combatiendo el enemigo”. Según la drag, Cristina le comunicó, tras el programa, que su acción iba a costarla tener que dar muchas explicaciones. ¿A quién? ¿Por qué? Son respuestas que no puedo contestar fehacientemente pero creo que después de lo expuesto podemos sacar una conclusión que puede aproximarse a la realidad: Telemadrid se ha convertido en un medio manipulado para la propaganda política única y exclusivamente de Esperanza Aguirre y como consecuencia inmediata, del partido al que pertenece ¿donde ha quedado relegada la pluralidad?

Tania y Jano

Juventudes Socialistas de Chamartín












Todos los comentarios que atenten contra los derechos que promulga nuestra constitución serán eliminados de esta Web sin previo aviso

Jóvenes Socialistas de Chamartín 2006 - 2009

¡CSS Válido!



Optimizado a 1280 x 1024 píxeles